CASTILLETES

Descripción

Descripción

    Ubicado en el extremo norte del estado, en una franja de tierra comprendida entre el golfo de Venezuela y la frontera colombiana, Castilletes es el lugar más remoto del Zulia. La Guardia Nacional no recomienda a los turistas ir más allá de Paraguaipoa dada la existencia de problemas fronterizos, como el contrabando y el tráfico de drogas. Pero si desea aventurarse para disfrutar de tan espléndido paisaje, debe hacerlo con un vehículo doble tracción y tomar la primera vía a mano derecha después de un puesto de policía que hallará más allá del mercado de los filuos. Se trata de un camino solitario y muy poco frecuentado, por lo que conviene cierta prudencia. La zona es magnífica, para muchos el lugar más bello del Zulia: kilómetros de playa virgen y médanos que caen en el mar. Es posible contratar a guías guajiros.

Su punto como límite fronterizo quedó establecido con la firma del Acta de Castilletes el 29 de abril de 1900. Sin embargo, el Laudo Arbitral Español de 1891 había establecido que el hito Nº1 sería el conocido como Mogotes de los Frailes, pero los delegados de la comisión mixta de demarcación no encontraron ese punto, decidiendo establecerlo en la Meseta de Castilletes.

Para 2001 se intentó ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidir la nulidad del Acta de Castilletes, pero el tribunal decidió que carecía de jurisdicción para decidir sobre el hecho

Contacto

Contacto
  • Dirección
    zulia
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Circuitos Turísticos, Estados o Provincias, Naturales, Ruta playa, Zulia
  • Localidad
    Zulia

Location

CASTILLETES
Trazar Ruta

Contact

CASTILLETES
  • por FacilGuia.com
  • Email: visita@facilguia.com

Events

CASTILLETES
No Eventos Found

Ratings

CASTILLETES

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found