Chuao

Descripción

Descripción

Chuao es una parroquia venezolana ubicada en una zona costeña en el extremo norte del municipio Santiago Mariño, estado Aragua. Famoso por 400 años de sembradíos de cacao criollo, que es la especie que produce la semilla de cacao de más alta calidad del mundo y que corre el riesgo de extinción. Chuao está ubicado en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque nacional Henri Pittier. La palabra Chuao es una palabra indígena, que en lengua Caribe significa o tiene relación con el agua.

Después del cultivo de cacao, la pesca de mar es en la actualidad la segunda actividad en importancia para la comunidad.  Para el 2007, el cacao de Chuao es el único en Venezuela que tiene el respaldo de un certificado de denominación de origen.

La playa de Chuao se abre en una inmensa y hermosa bahía en forma de media luna que mide 800 m x 30 m. La arena es una combinación entre blanca y oscura, debido al río que desemboca en su lado este, cerca del muelle del pueblo.

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Chuao está ubicado en el Edo. Aragua a 25 minutos en lancha desde Puerto Colombia – Choroní.
  • Categoría
    Aragua, Atractivos Turístico, Naturales, Ruta playa, Rutas Turísticas
  • Localidad
    Aragua

Location

Chuao
Trazar Ruta

Contact

Chuao
  • por Oscar Rivero
  • Email: oscar@facilguia.com

Events

Chuao
No Eventos Found

Ratings

Chuao

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found