CORO

Descripción

Descripción

La ciudad de santa Ana de Coro, fundada en 1527 y primera capital de Venezuela, es la ciudad española más antigua del continente. En 1993 la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. La palabra “coro” proviene de la etnia arawak y significa “viento”.

Santa Ana de Coro, mejor conocida como Coro es una ciudad venezolana, capital del municipio Miranda y del estado Falcón, en el occidente del país, también llamada la Nueva Augsburgo, Ciudad Raíz de Venezuela o Ciudad Mariana. Fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes. Se encuentra asentada al sur del Istmo de los Médanos de Coro, en una llanura costera, flanqueda por los Médanos de Coro al norte, y la sierra de Coro al sur, a escasos kilómetros de su puerto (La Vela de Coro) en el mar Caribe, en un punto equidistante entre la Ensenada de la Vela de Coro y el Golfete de Coro. Tiene una población de 284.266 habitantes, según INE para el año 2011.

Cuenta con una amplia tradición cultural, que le viene de ser el asentamiento urbano fundado por los conquistadores españoles que logró perdurar y que sirvió para irradiar la conquista y colonización en el interior del continente; primera capital de la Provincia de Venezuela; cabeza del primer obispado fundado en América del Sur en 1531; en su región surge el movimiento precursor de la independencia y de reivindicación de las clases dominadas en Venezuela; y cuna del movimiento federalista venezolano en la época republicana

Contacto

Contacto
  • Dirección
    falcon
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Circuitos Turísticos, Culturales, Estados o Provincias, Falcón, Naturales
  • Localidad
    Falcón

Location

CORO
Trazar Ruta

Contact

CORO
  • por admin
  • Email: webmaster@facilguia.com

Events

CORO
No Eventos Found

Ratings

CORO

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found