Higuerote

Descripción

Descripción

Higuerote es la ciudad capital del Municipio Brión (Miranda, Venezuela).

Ha tenido un gran crecimiento desde el año 2007 debido a la construcción de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho que comunica con Caracas, ciudad capital.

Además de eso, su crecimiento se debe en mucho a la construcción de nuevas ciudades naúticas, como es el caso de la Urbanización Puerto Encantado, la cual es una de las más exclusivas y costosas de la ciudad.

Se ubica a un metro sobre el nivel del mar, sus playas atraen decenas de turistas cada año sobre todo en los días de asueto. Posee un aeropuerto y está comunicada con Caracas por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Tiene una población de 33.214 habitantes (censo 2011). La atraviesa el río Curiepe. Entre las playas más importantes de Higuerote se encuentran: – Los Totumos – Puerto Francés – San Francisquito – Playa Chocolate – Y las playas de los pueblos de Chirimenta Estas playas son visitadas por temporadistas (principalmente de Caracas)

La zona fue avistada por Alonso de Ojeda en su viaje del año 1499. Ya hay mención del sitio, habitado por indios de la etnia Caribe, desde el año 1515. Su nombre proviene del cacique indígena Igorote que lideraba las tribus indígenas de la zona. Fue sitio de refugio de bucaneros y piratas y por sus aguas salía el contrabando del cacao de la zona de Barlovento. El lugar ha sido un poblado permanente desde mediados del siglo XIX.

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Miranda
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Culturales, Estados o Provincias, Miranda, Naturales
  • Localidad
    Miranda

Location

Higuerote
Trazar Ruta

Contact

Higuerote
  • por FacilGuia.com
  • Email: visita@facilguia.com

Events

Higuerote
No Eventos Found

Ratings

Higuerote

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found