Mucuchíes

Descripción

Descripción

Mucuchíes

Es una ciudad venezolana, ubicada en el municipio Rangel del estado Mérida. Situado a 8º, 45′ de latitud Norte y a 70º,55′ de longitud oeste, se encuentra a una altitud de 2.983 m.s.n.m., siendo uno de los pueblos a mayor altura de Venezuela, de hecho es catalogado como el pueblo a mayor altitud en Venezuela, después de San Rafael de Mucuchíes (3,080) y Apartaderos (3500). Sus fiestas patronales son celebradas durante el mes de diciembre, siendo sus Santos patronos Santa Lucía y San Benito de Palermo, estas fiestas son caracterizadas por el gran colorido y contenido folklórico.

Su nombre completo es Santa Lucía de Mucuchíes. Mucu, “lugar, sitio” y Chía, la diosa luna. Los españoles llamaron así al pueblo por los indios que allí habitaban.

El clima de Mucuchíes es fresco de alta montaña conservando temperaturas que no suelen variar al transcurrir el año.

En la zona de Apartaderos el clima es frío, la temperatura maxima puede ser de 12ºC y la mínima de hasta 4ºC. Diciembre y enero son los meses más fríos donde la máxima no supera los 10ºC y la mínima puede ser de hasta 0ºC.

Por esta región vivían los indios mucuchíes, cuyo primer contacto con los españoles ocurrió en 1559 cuando el capitán Fernando Cerrada, quien era teniente de Juan Maldonado, llegó a estas tierras andinas. Como muchos asentamientos de la zona, originalmente fue un pueblo de doctrina, en un principio administrada por los dominicos y luego por los agustinos. Su primera fundación se remonta a 1586 por el capitán Bartolomé Gil Naranjo con los indígenas que había logrado reunir el padre agustino Bartolomé Díaz, en ese entonces se le dio el nombre de San Sebastián. En 1620 hubo otro intento de fundación por Vásquez de Cisneros con las encomiendas que habían sido asignadas a Miguel Trejo, Juan de Carvajal (fundador de El Tocuyo), Antonio de Aranguren, Pedro Álvarez de Castrellón y Diego de Monsalve. Los indios se dispersaron y el pueblo prácticamente desapareció hasta que en 1626, el Visitador de la provincia de Mérida, Pedro de Menas Albás y Toledo refundó el pueblo con el nombre de Santa Lucía de Mucuchíes. Entre los más ilustres de sus hijos está el Cardenal José Humberto Quintero Parra.

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Mucuchíes Municipio Rangel del estado Mérida
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Culturales, Mérida, Naturales
  • Localidad
    Mérida

Location

Mucuchíes
Trazar Ruta

Contact

Mucuchíes
  • por ELIZABETH Vivas
  • Email: Lizviv01@gmail.com

Events

Mucuchíes
No Eventos Found

Ratings

Mucuchíes

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found