Parque nacional General Juan Pablo Peñaloza

Descripción

Descripción

El Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza es un parque nacional de Venezuela que está formado por dos páramos: Batallón y La Negra, los cuales son una importante fuente de abastecimiento de aguas. Está localizado entre los estados Mérida y Táchira, al noroeste de la depresión del Táchira en los Páramos de El Batallón y La Negra, en Venezuela.

Cabe destacar que aquí nacen los ríos Uribante, Escalante, La Grita, Mocotíes, El Molino, Torbes, Orope, Umuquena, Bobo, Pereña y Quebrada Grande y las aguas que alimentan el complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo.

Es un conjunto de cadenas montañosas con elevaciones que van de los 1800 hasta los 3942 msnm en la cumbre de su pico El Púlpito, el más alto del estado Táchira, además de 117 lagunas preglaciares. El parque tiene un relieve muy accidentado, con pendientes pronunciadas donde en algunos sectores se observa el paso de los glaciares.

Existen variadas zonas de vida vegetal como los bosques montañosos bajos, bosques húmedos montanos, bosques muy húmedos montanos, bosques pluviales montanos y páramo pluvial subandino. En los páramos abunda el frailejón palito, quitasol, saisai y birabirón de páramo. Un poco más abajo se observa el pino aparrado, palo de hierro, entre otros. La fauna es variada con presencia del oso frontino, tapir o danta de montaña, ardilla, lapa andina paramera, puerco espín y guache paramero, que es una especie endémica de los Andes.

Contacto

Contacto
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Estados o Provincias, Mérida, Táchira
  • Localidad
    Táchira

Location

Parque nacional General Juan Pablo Peñaloza
Trazar Ruta

Contact

Parque nacional General Juan Pablo Peñaloza
  • por FacilGuia.com
  • Email: visita@facilguia.com

Events

Parque nacional General Juan Pablo Peñaloza
No Eventos Found

Ratings

Parque nacional General Juan Pablo Peñaloza

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found