Soro

Descripción

Descripción

En los helechos, Un soro es una agrupación de esporangios localizado en los bordes o enveses de una fronda fértil en helechos verdaderos y en la superficie de hongos y líquenes.

En muchas especies de helechos los soros están protegidos por una cubierta llamada indusio. Los soros se forman en la generación de esporófitos; los esporangios dentro producen meioesporas haploides. Al madurar los esporangios, el indusio se marchita y las esporas aún no pueden liberarse hasta que el esporangio se destruye y libera los esporos.

La forma, arreglo y ubicación de los soros son valiosos puntos para la taxonomía de los helechos. Los soros pueden ser circulares o lineales; en filas, paralelos u oblicuos al margen, o aleatoriamente. También la presencia o ausencia del indusio sirve para la taxonomía.

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Sucre
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Circuitos Turísticos, Estados o Provincias, Naturales, Ruta playa, Sucre
  • Localidad
    Sucre

Location

Soro
Trazar Ruta

Contact

Soro
  • por FacilGuia.com
  • Email: visita@facilguia.com

Events

Soro
No Eventos Found

Ratings

Soro

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found