Yapascua, Carabobo

Descripción

Descripción

Yapascua en el Parque Nacional San Esteban. Es increíble porque a pesar de la brisa, el agua siempre es tibia y quieta. Cuando el sol sale en todo su esplendor, Yapascua comienza a jugar con sus azules. Este lugar está rodeado de montañas y como no hay nada, sólo naturaleza, es perfecto para acampar.

La ensenada de Yapascua es una de las maravillas marinas con las que cuenta Carabobo; está ubicada entre los acantilados de Patanemo y Turiamo. Este hermoso lugar se halla bajo el amparo del Instituto Nacional de Parques como Área Bajo Régimen de Administración Especial del Parque Nacional San Esteban (Abrae), y es un vivero natural de reproducción de diversas especies marinas, entre ellas crustáceos y moluscos.

Bañarse en estas aguas cristalinas con diferentes gamas de azules es una experiencia que todos deberíamos vivir. Eso sí, con la plena conciencia de que debemos cuidar tan bella ensenada.

En el lugar no existe ningún tipo de infraestructura turística para pasar el día, por eso hay que llevar suficiente agua potable para hidratarse y alimentos. Lo que no debe olvidar jamás es traerse la basura que genere de vuelta, y tampoco extraiga nada del ecosistema de la hermosa bahía.

El lugar es tan solitario que invita a relajarse y disfrutar de tal tranquilidad. Posee un muelle ideal para tumbarse y mirar el mar chocando con el coral gigante que se halla en la entrada y forma esta ensenada calmada y poco profunda. Sus aguas son cálidas y sin ningún tipo de oleaje. Debajo de ellas podrá observar todo el manto coralino que la protege, pero hágalo con sumo cuidado para no alterar el ecosistema

Contacto

Contacto
  • Dirección
    Carabobo
  • Categoría
    Atractivos Turístico, Carabobo, Culturales, Estados o Provincias, Naturales, Ruta playa
  • Localidad
    Carabobo

Location

Yapascua, Carabobo
Trazar Ruta

Contact

Yapascua, Carabobo
  • por marcelo vivas
  • Email: marcelo_vivas@facilguia.com

Events

Yapascua, Carabobo
No Eventos Found

Ratings

Yapascua, Carabobo

Valoración

0

0 Total
Califique al prestador de servicio turístico, tomando en cuentas sus experiencias como usuario, la atención recibida, limpieza y pulcritud, estado de las instalaciones , factor precio calidad , la oferta de la publicación es consistente con la realidad y la calidad de los alimentos.
Atención
0.0%
Servicio
0.0%
Hospitalidad
0.0%
Pulcritud
0.0%
Oferta / Realidad de Calidad
0.0%
Precio Justo
0.0%
No data found