Venezuela un Paraíso Natural

canaima
Jul 21 2014

Venezuela un Paraíso Natural

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el Mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.

Los Roques

 

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fue fundado en 1972, bajo la presidencia de Rafael Caldera. Formado por unas 50 islas, unos 292 cayos y bancos de gran diversidad y belleza escénica. Está localizado en el Mar Caribe, casi en línea recta al norte de la ciudad de Caracas.

La Gran Sabana

 

La Gran Sabana es una región localizada al sureste de Venezuela, que se extiende hasta la frontera con Brasil y Guyana. La Gran Sabana forma parte de uno de los parques nacionales más extensos de Venezuela, el Parque Nacional Canaima, que ofrece paisajes únicos con ríos, cascadas, valles, selvas, tepuyes, y mucho más.

Salto Ángel

 

El Salto Ángel se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar. Es el salto más alto del mundo, quince veces más que las cataratas del Niágara. La montaña desde donde nace y se precipita se conoce como “El Auyantepuy” y es una gigantesca meseta plana (tepuy).

Ganó fama en 1937, después de que el aviador y aventurero estadounidense James C. Ángel (de quien recibe el nombre) aterrizó sobre el Auyantepuy en busca de supuesto oro en la cima de la montaña.

Roraima

 

Roraima es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico.

Parque Nacional Mochima

 

El Parque Nacional Mochima fue decretado como parque nacional en el año 1973. Se extiende a lo largo de la costa marítima de Venezuela, entre Puerto La Cruz y Cumaná.

Parque Nacional Médanos de Coro

 

El Parque Nacional Médanos de Coro, está ubicado en el estado Falcón en el noroeste de Venezuela. Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná, al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. Los Médanos de Coro fue declarado parque nacional el 6 de febrero de 1974. Este parque nacional preserva el desierto más grande en la costa del Caribe y es el área protegida más cercana al Golfo de Venezuela.

 

Parque Nacional El Ávila

 

Parque Nacional El Ávila, localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, se extiende desde Caracas y todo el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas. En 1958 fue declarado parque nacional. Esta formación montañosa es considerada emblema y pulmón vegetal de la ciudad y dentro de el pueden realizarse diferentes actividades, por ser uno de los principales atractivos de la capital.

 

La cueva del Guácharo

El Monumento Natural El Guácharo de Venezuela está ubicado en el tramo oriental de la Serranía del Interior del Sistema Montañoso Caripe, en las serranías Cerro Negro, Cerro Papelón y Cerro El Periquito del Macizo de Caripe, entre el estado Monagas y el estado Sucre.